El Ayuntamiento de Jete ha solicitado para la convocatoria de SUBVENCIONES DESTINADAS A GASTOS DE INVERSIÓN EN CAMINOS VECINALES DE LA RED VIARIA LOCAL 2021, la adecuación del Camino de Bodíjar desde la Loma de Itrabo hasta la zona conocida como las Terreras.

La actuación propuesta afecta a un tramo del camino Otívar a Granada en el término municipal de Jete, que sirve de comunicación a las viviendas rurales ubicadas en torno al camino, por ejemplo La Malagueña, y es la única vía de comunicación para conectar con los núcleos urbanos de Otívar e Ítrabo. El camino en el término municipal de Jete viene identificado y reconocido catastralmente por las referencias 18111A00209044 y 18111A00109001 pues está en el límite , entre los polígonos 1 y 2 de Jete y es titularidad del Ayuntamiento de Jete.

Actuaciones de refuerzo de firme de hormigón ya existente en el camino vecinal

El camino parte del núcleo urbano de Otívar, continua por el término municipal de Jete (límite entre polígonos 1-2) y termina en el núcleo urbano de Ítrabo, con un recorrido total de 5,5 km. Tiene un ancho variable entre 3 y 4 m, dependiendo de la zona.
En el Camino Otívar a Granada, el Ayuntamiento de Jete propone actuar en un tramo dentro de su municipio, con una longitud de 1,450 km y superficie de actuación aproximada de 4500 m2, teniendo una ancho medio de 3 metros, realizando un refuerzo del firme de hormigón existente muy deteriorado, estando visible la malla electrosoldada que contiene en numerosas zonas, incluso con socavones. Se propone la ejecución de una solera de hormigón armada con fibra de polietileno y ejecutada sobre el hormigón existente en el camino, previa limpieza y saneado del mismo.
Las coordenadas UTM30 ETRS89 del inicio y final de tramo sobre el que se propone actuar son:
Inicio: (441831,4074506)

Fin: (442312,4073913)