EL AYUNTAMIENTO DE JETE HA SOLICITADO EL PATROCINIO A LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS COSTA TROPICAL DE GRANADA PARA ESTE EJERCICIO 2019

Para el evento denominado:Semana Cultural “Jete Corazón del Valle del Río Verde”. Se plantean los siguientes objetivos.

• – Crear actividades y espacios de conciencia entre los ciudadanos del municipio, cuyo ámbito principal sea la cultura y el ocio juvenil.

– Potenciar la participación ciudadana en la población.

-Fomentar las relaciones intergeneracionales para favorecer el aprendizaje.

– Crear una alternativa a la noche mediante un ocio saludable en los jóvenes.

– Fomentar turística y culturalmente el municipio y  la Comarca

– Promocionar social y culturalmente nuestro municipio

– Dinamizar la actividad económica e impulsar el turismo de la comarca

– Puesta en valor de los recursos turísticos del municipio.

Y para el desarrollo del siguiente Proyecto:

Jete es un municipio de pocos recursos económicos pero que a pesar de ello intenta repartir el ocio y la cultura a lo largo de todo el año gracias a los programas y ayudas que nos aportan entidades públicas como son la Excelentísima Diputación de Granada o la Mancomunidad de Municipios y la propia aportación municipal.

La semana cultural se viene realizando cada año en el mes de junio coincidiendo con la celebración del Patrón del municipio y la finalización del curso escolar.

Durante toda la semana la cultura, el ocio, la participación y la convivencia entre los vecinos del municipio y cualquiera otro que siempre son bienvenidos inunda nuestras calles.

Las actividades durante toda la semana están destinados desde los más pequeños a los más mayores con talleres tanto lúdicos como formativos. Talleres de plantas para mayores, mosaico tradicional, memoria y mantenimiento en forma, actividades de manualidades, videojuegos, carnet joven, rutas de senderismo y muchas más actividades que servirán de disfrute para todos los participantes.

Dentro de los talleres formativos destaca el de mosaico cerámico, que se realizará con una artesana de la comarca, ejecutando un mosaico que se empotrará en las fachada  de un lugar emblemático y de entrada al municipio de Jete, una ventana al valle del rio verde que recibirá al visitante con una vista general del municipio.

El coste económico del proyecto está calculado en unos 5000 euros por lo que el Ayuntamiento de Jete , SOLICITA: La colaboración económica de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, mediante la concesión a éste Ayuntamiento de una ayuda económica de 4.500 euros,  con destino a sufragar parte de los gastos de las  actividades: – Semana Cultural “ Jete Corazón del Valle del Río Verde”.

EL ALCALDE