Con motivo de la convocatoria de los Planes de Fomento de Empleo Agrario Especiales para este año 2021, el Ayuntamiento de Jete ha solicitado al SEPE la siguiente obra: 

DENOMINACIÓN PROYECTO 

CONSTRUCCION y MEJORA DE LA RED DE RIEGO AGRÍCOLA DE USO COLECTIVO, SIFÓN LAS RATAS 

 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO : 

 La Mejora del La Conexión con la Acequia de la Haza Villa.  

La Se trata de modernizar la conexión entre la acequia de la Vega, que discurre por el margen derecho del río Verde y la Acequia de la Haza Villa de la Comunidad de Regantes de la Comunidad de Regantes de Río Verde que discurre por el margen izquierdo de río Verde. 

En la actualidad la conexión entre ambas acequias se realiza a través de una tubería que partiendo de la acequia la Vega, baja hasta cruzar el cauce de río Verde y sube hasta la de la Haza Villa, esta conexión es necesaria modernizarla ya que la tubería carece de un calibre suficiente, y junta a la antigüedad de la misma, son abundantes las roturas. 

Actuaciones a realizar: 

Arqueta de carga para tubería, situada junto a la acequia La Vega, con unas dimensiones aproximadas de 3,80 x 1,60 x 2,00 m, realizada en hormigón armado y que tendrá conexión de entrada y salida a acequia la Vega. La arqueta se cubrirá con rejilla de trámex. En la acequia de la Vega se colocará una compuerta de 90×90 cm aproximadamente, provista de husillo y volante, para regular el caudal que entre en la arqueta. A 50 cm del fondo de la arqueta se conectará la tubería en PVC de 250 mm y 6 atmósferas de presión.  

Se colocará una válvula de corte a la salida de la arqueta.  

La tubería irá por la vereda (parcela 9024 polígono 4), a unos 50 cm de profundidad. Será necesario después restaurar el pavimento del camino que es de solera de hormigón. Al final de la vereda, en el punto más bajo de la tubería, se realizará una arqueta (1,20 x 1,00 x 2,00), en la que se colocarán una tubería secundaria provista de un codo, válvula de corte y 30 m de tubería, para facilitar la limpieza y puesta en carga de la instalación. 

El ramal principal cruzará el cauce del río, atravesará el muro de contención de mampostería, y continuará por la parcela 539 del polígono 4, hasta llegar a la acequia con la que conecta mediante una arqueta de 1,20 x1,20×1,00 m interior, realizada en bloque armado de hormigón. En el interior de la parcela 539, la tubería irá enterrada a unos 70 cm de profundidad para que los trabajos de laboreo no le afecten. 

Al final de la tubería se colocará otra válvula de corte, que facilite los trabajos de riego y mantenimiento de la instalación. 

La tubería tendrá una longitud de 270 m en el ramal principal y 30 m en el secundario. 

Presupuesto: 68.000,00€