Ayuntamiento de Jete señala con pictogramas los seis pasos de cebra del municipio, ubicados en las zonas más transitadas, con el fin de hacerlos más inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La Localidad  se adhiere así al programa “Tu pueblo más accesible” promovido por la Diputación de Granada, gracias al que las personas con TEA comprenderán mejor qué deben hacer para cruzar la vía de manera segura.

El proyecto, organizado en colaboración con Mírame (entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas con trastorno del espectro autista) y Tea Vial (entidad sin ánimo de lucro que realiza acciones de educación y seguridad vial), consiste en ubicar cuatro pictogramas informativos de color azul en la primera franja blanca de los pasos de peatones, y tiene como objetivo ayudar a personas con TEA o diversidad funcional.

Así, en los pasos de peatones de Jete, el Ayuntamiento ha pintado cuatro pictogramas que indican los pasos necesarios para cruzar de forma correcta la calle: para, mira, coche parado y cruza.