La romería en honor de nuestra patrona la Virgen de Bodíjar tendrá lugar como cada año el último domingo de abril, el próximo 28/04/2019 este año. Comienza con la salida de la venerada imagen de la Iglesia parroquial San Antonio, lugar en que se halla emplazada todo el año, empezará a las 8.00 h. en mitad de un ambiente festivo al que acuden gentes de toda la comarca, pues la tradición es compartida por muchos de los vecinos de los pueblos del valle de río Verde y otros sitos en las cercanías. Durante el trayecto que discurre entre laderas pobladas de especies subtropicales, ofreciendo una panorámica idílica del valle, se hace oír el estruendo de cohetes, el cantar de los romeros y del coro rociero que la acompaña. Es tradición que los propietarios de los cortijos que se ubican a ambos márgenes del camino, ofrezcan descanso y refrigerio a los fieles que agrupados tras la imagen hacen el camino. Llegados a la ermita, la gente se acomoda en los alrededores buscando la sombra de los nísperos u otros frutales, al objeto de proceder a preparar las viandas para el almuerzo, degustando en muchos casos  el popular choto al ajillo. La misa en honor de la patrona tiene lugar a la 12.00 h.

La gente se concentra en la explanada de la ermita al sonido del jolgorio y el cantar del coro, esperando la paella para 650 personas  que el Ilmo. Ayuntamiento de Jete ofrece a los fieles que se acercan a contemplar la imagen. En ese mismo lugar, se coloca una barra que viene explotando la Asociación de Amigos de la Virgen de Bodíjar al objeto de obtener recursos que tienen como finalidad promocionar la fiesta. Este día se disfruta de un pequeño castillo de fuegos artificiales, procediendo la vuelta al municipio de Jete al caer la tarde, terminado el evento aproximadamente a las 20.00 h.