Por medio de la presente se informa que se va a proceder por parte de este Ayuntamiento a realizar las obras que se describen a continuación en el edificio Guadalinfo. 
 
Proyecto: Proyecto de mejora de eficiencia energética en edificio usos múltiples Situación: Jete (Granada). Promotor: Excmo. Ayuntamiento de Jete
 
OBJETIVO DEL PROYECTO. El objetivo del presente proyecto es proporcionar al Excmo. Ayuntamiento de Jete, la documentación necesaria para tramitar ante Administraciones de rango superior las ayudas económicas, descritas en el Real Decreto Ley 13/2009 de 27 de octubre de 2.009 sobre el Fondo Estatal de Inversión Local para el PROYECTO DE ADECUACIÓN ENERGÉTICA EN CARPINTERÍA, AGUAS CALIENTE SANITARIA Y CLIMATIZACIÓN DEL EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES DE JETE, GRANADA. 
JUSTIFICACION. Este proyecto se redacta a petición del Ayuntamiento de JETE, justificándose la misma en la necesidad de adecuar la instalación de agua caliente sanitaria, debido a que esta no cumple con las exigencias mínimas de confort, ahorro y eficiencia energética adecuadas. Mejorar el aislamiento del edificio mediante sustitución de carpinterías y vidrios antiguas por unas con mejor aislamiento. Adaptar los equipos de climatización a unos eficientes energéticamente . ANTECEDENTES . Situación Las obras a realizar se encuentran ubicadas en unas dependencias municipales constituidas por dos edificios anexos, el edificio Guadalinfo, que eran las antiguas escuelas y otro edificio medianero. Situados en la Calle Escuelas, nº4, 18699, Jete, (Granada). Descripción del edificio: El conjunto del edificio se encuentra en la dirección indicada anteriormente, dentro del término municipal de Jete. El edificio está constituido por dos edificios de dos plantas. Uno son las antiguas escuelas, edificio Guadalinfo y está anexo a otro que tiene en la parte interior el gimnasio y en el superior el consultorio médico. En la totalidad del conjunto, se realiza la sustitución de la carpintería mejorando el rendimiento energético de las ventanas, sustituyendo las actuales por unas de aluminio lacado pero con perfil de rotura de puente térmico y mejora en el aislamiento de los vidrios. El resto de la mejora se debe a la instalación de agua caliente sanitaria a través de captadores solares. Y la mejora de los equipos en el consultorio médico. 1.3.2. Estado actual La carpintería actual no es el aislamiento conveniente del edificio puesto que se trata de un perfil sencillo que no previene las transferencias de calor al exterior en invierno y la filtración del aire frio. En verano se produce el efecto contrario. Se filtra el aire caliente del exterior. Los vidrios tampoco hacen la función de aislamiento ni control solar. Solo existen algunas persianas y el resto no dispone de ningún sistema complementario para esta función. Las ventanas que tienen persianas tampoco disponen del aislamiento del cajón ni del paramento por lo que debe ser mejorado. Existen equipos individuales de climatización, de sistema de compresor y Split directo 1×1, que tiene que ser sustituidos por un sistema regulado y eficiente. No hay producción de agua caliente sanitaria por captación solar, solo equipos de producción eléctricos con acumulación que pueden ser integrados en un sistema de generación de a.c.s. eficiente.
OBJETO DEL PROYECTO. A fin de mejorar el rendimiento y el ahorro y eficiencia energética se pretende llevar a cabo mediante el presente proyecto las siguientes actuaciones:  Se cambiarán las ventanas, persianas y acristalamiento.  Se realiza la provisión de agua caliente sanitaria con captadores solares.  Actuaciones para climatización eficiente. Sustitución de equipos individuales. Además, se realizarán los trabajos necesarios de pintura, arreglos, aislamiento y revestimientos, para la correcta colocación de las carpinterías y así, asegurar la estanqueidad de los encuentros. 
SOLUCIONES ADOPTADAS. La solución adoptada obedece a la necesidad de mejora de la instalación de a.c.s., cerramientos de carpintería existentes y aislamiento desde el interior de los capialzados con el objetivo de mejorar las condiciones del edificio, redundando en un mejor servicio a los estudiantes del municipio. Todo ello repercutirá en un mayor ahorro energético y una reducción en las emisiones de CO2. Por el uso de equipos de frio o calor. Se detalla a continuación las tareas necesarias para acometer lo expuesto:  Mejora de aislamiento desde el interior en los capialzados.  Mejora de las carpinterías de vidrio que dan a fachadas.  Provisión de A.C.S. por captación solar  Sustitución de equipos individuales con mejora de equipos más eficientes para climatización. 
CONTENIDO DEL PROYECTO. El Proyecto contempla los siguientes aspectos:  Sustitución de Carpinterías.  Mejora de Aislamiento desde el interior.  Instalación de a.c.s. por captación solar  Equipos de climatización regulables en sustitución de los individuales.  Gestión de Residuos.  Control de Calidad.  Seguridad y Salud. 
CARPINTERÍAS DE ALUMINIO LACADO PROYECTADAS . 1.8.1. Ventanas correderas con RPT y persianas de aluminio. Ventana de hojas correderas, con rotura de puente térmico, al menos 16 milímetros, ejecutada con perfiles de aleación de aluminio con espesor de 1,5 mm y capa de lacado blanco según normas GSB, espesor mínimo 60 micras, tipo III (1,5/3 m2), incluso pre-cerco de perfil tubular conformado en frío de acero galvanizado con patillas de fijación, junquillos, junta de estanqueidad de neopreno, vierteaguas, herrajes de colgar y cierre y p.p. de sellado de juntas con masilla elástica. La carpintería debe cumplir los parámetros de permeabilidad, estanqueidad y resistencia al viento en las zonasC o D; construida según CTE. Medida de fuera a fuera del cerco. Incluido compacto con persiana enrollable de aluminio y sistema de accionado manual. 1.8.2. Acristalamiento termo acústico dos vidrios pulidos de 6mm de espesor Acristalamiento termo acústico, formado por lunas pulidas incoloras de 6 mm de espesor, cámara de aire deshidratado de 16 mm, 4+4 perfil metálico separador, desecante y doble sellado perimetral, colocado con perfil continuo, incluso perfil en U de neopreno, cortes y colocación de junquillos; construido según CTE e instrucciones del fabricante. U cristal = 1,5 W/m2k, Factor solar máximo de 0.50 en fachadas SE, SO y S y 0.6 en O. Medida la superficie acristalada. (4+4/16/4s/6). 
JUSTIFICACION SUSTITUCION DE VENTANAS O HUECOS ACRISTALADOS La actuación consiste en la sustitución de ventanas existentes sin rotura de puente térmico por ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y con acristalamiento con una transmitancia térmica menor o igual 1.5 w/m2 y factor solar maxio de 0.50 en orientaciones SE, s, SO, y O y de 0.60 en el resto de orientaciones, consiguiendo un ahorro de energía primaria de un 25%. Actuación encuadrada en el punto A.1.2.b_ Sustitución de ventanas o huevos acristalados, consiguiendo un ahorro de energía primaria de superior al 25%.
INSTALACIÓN AGUA CALIENTE SANITARIA 
RESUMEN DE PRESUPUESTO EDIFICIO MULTIUSOS JETE CAPITULO RESUMEN EUROS % 
 1 C01 SUSTITUCIÓN DE VENTANAS O HUECOS ACRISTALADOS ……………………………………………………………………………… 34.245,97 
-C01.1 -EQUIPOS Y ELEMENTOS AUXILIARES …………………………………………………………………….. 29.686,43
 -C01.2 -INSTALACIONES VINCULADAS A LOS EQUIPOS Y ELEMENTOS AUXILIARES ……………………3.299,00 
 -C01.3 -DESMONTAJE, DEMOLICIÓN, MONTAJE, DE ELEMENTOS EXISTENTES ………………………… 1.260,54 
 -C02 IMPLANTACIÓN SISTEMA ENERGÉTICAMENTE EFICIENTE INST. AGUA ……………………………. 7.715,97 
 -C02.1 -EQUIPOS Y ELEMENTOS AUXILIARES ………………………………………………………………………. 5.145,57
 -C02.2 -INSTALACIONES VICULADAS A LOS EQUIPOS Y ELEMENTOS AUXILIARES ……………………… 1.310,40
 -C02.3 -OBRA CIVIL Y SUS INSTALACIONES ………………………………………………………………………….. 1.260,00 
 -C03 IMPLANTACIÓN SISTEMA E. EFICIENTE INST. CLIMA, VENTILACIÓN O REF …………………………. 9.641,42 
 -C03.1 -EQUIPOS Y ELEMENTOS AUXILIARES ………………………………………………………………………… 5.897,49 
 -C03.2 -INSTALACIONES VINCULADAS A LOS EQUIPOS Y ELEMENTOS AUXILIARES ………………………1.474,77
 -C03.3 -OBRA CIVIL Y SUS INSTALACIONES …………………………………………………………………………… 1.008,40 
 -C03.4 -EQUIPOS DE MEDICIÓN, SEGUIMIENTO, CONTROL Y GESTIÓN ENERGÉTICA …………………. 1.260,76
 TOTAL EJECUCIÓN MATERIAL ……………………………………………………………………………………………..51.603,36
                                                                                                  19,00 % GG + BI …………………………………… 9.804,64 
                                                                                                  21,00 % I.V.A. …………………………………….. 12.895,68
                                                                                                  TOTAL PRESUPUESTO CONTRATA ……………74.303,68 
                                                                                                  TOTAL PRESUPUESTO GENERAL……………… 74.303,68
 Asciende el presupuesto general a la expresada cantidad de SETENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS TRES EUROS con SESENTA Y OCHO CÉNTIMOS
Traductor»