Intentamos aclararos algunos aspectos de la situación actual de movilidad con respecto a las cacerías:

1- Si la cacería se desarrolla sin abandonar el término municipal se puede realizar con normalidad todas las modalidades de mayor y menor (hasta las 22 horas)

2- Para la caza mayor, los socios pueden moverse entre distintos municipios siempre y cuando lleven una DECLARACIÓN DE DESPLAZAMIENTO firmada por el presidente de la sociedad, si bien hay dos opciones (hasta las 22 horas) :

2.1- Modalidades individuales (rececho y aguardos) –> no necesitan más

2.2- Modalidades colectivas (montería, batida, gancho, en mano) y control de conejos por daños en agricultura –> además de la DECLARACIÓN DE DESPLAZAMIENTO, hay que comunicar en la solicitud que se presenta en medio ambiente una declaración responsable de ADHESIÓN AL PROTOCOLO SANITARIO por parte del  organizador y el presidente debe de recoger una DECLARACIÓN RESPONSABLE INDIVIDUAL de cada participante en la cacería que deberá de conservar. Si la cacería es En Mano o de Conejo (y por tanto no se presenta solicitud en medio ambiente), se deberá de llevar estas declaraciones en la cacería por si las pidieran.

Es básico que cada cual compruebe en la RESOLUCIÓN DE SU PLAN TÉCNICO DE CAZA , que tiene aprobado.

Os adjuntamos los impresos para cada situación, el protocolo sanitario el cual debéis de cumplir en el caso de cacerías colectivas (está consensuado entre la Junta y la Federación), y un esquema que intenta simplificar todo esto.

La duda que os quedará es porqué no puede un socio ir de un municipio a otro para realizar la caza menor, …. pero es algo que por ahora no queda claro y es mejor esperar unos días para ver si lo aclaran.

Espero haberos ayudado, cualquier duda nos la consultáis

TODA LA DOCUMENTACIÓN