Warning: Trying to access array offset on value of type null in /usr/home/ayuntamientojete.es/web/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/breadcrumb.php on line 99

Debido a la incertidumbre ocasionada por la entrada en vigor de las nueva tarificación eléctrica, y con el objetivo de aclarar todas las dudas al respecto y hacer las modificaciones necesarias para que nos afecte lo mínimo posible, se convoca una reunión mañana miércoles día 16 a las 16:30 horas….

En el Guadalinfo

INSCRÍBETE EN MOTIVA@ACCIÓN : VOCACIÓN / PASIÓN / TALENTO – PROYECTO GRANADAEMPLEO III

 

INSCRÍBETE

Plataforma de Intermediación de datos del INSS

Estimado/a vecino/a,

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha creado una nueva línea de divulgación de los servicios de consulta de prestaciones públicas. En este contexto, el INSS ha solicitado la difusión de la información más relevante sobre la Plataforma de Intermediación de Datos.

La Plataforma de Intermediación de Datos, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, constituye el cauce natural de intercambio de datos entre Administraciones Públicas, que debe servir para librar a los ciudadanos de trámites administrativos innecesarios. Encontrará en los adjuntos a este mensaje un documento sobre cómo acceder a la información disponible de prestaciones que constan en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas, así como de los subsidios de incapacidad temporal, nacimiento y cuidado de menor.

Asimismo, el INSS ofrece otros servicios que pueden agilizar los trámites de los Gobiernos Locales, poniendo en conocimiento de los ciudadanos el modo de obtener certificados de prestaciones o una certificación negativa de pensionistas, sin salir de casa, vía SMS o accediendo a la siguiente dirección http://run.gob.es/certificadoprestaciones en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Se adjuntan a este correo diversos documentos informativos sobre la solicitud de certificados de prestaciones.

Confío en que esta información resulte de su interés.

Un saludo

EDICTO

ASUNTO: PERMISOS DE QUEMA PERIODO ESTIVAL 2021

DON PLÁCIDO JERÓNIMO FERNÁNDEZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE JETE, (GRANADA),

Por medio de la presente informamos a todos nuestros vecinos/as que se haga un recordatorio de la necesidad de contar con la colaboración de todos para que en todo nuestro término municipal se preste atención al cumplimiento de la normativa vigente, en particular a la prohibición entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de la realización de barbacoas o quemas en zonas forestales o de influencia forestal, y la labor que al respecto podemos desarrollar para evitar estos posibles riesgos.

Por lo que, de conformidad con la información recibida por parte de los agentes forestales, prevista en el Decreto 160/2016, de 4 de octubre, por el que se modifica el Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía aprobado por el Decreto 371/2010, de 14 de septiembre, por el que se aprueba el Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía y se modifica el Reglamento de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales aprobado por el Decreto 247/2001, de 13 de noviembre. Y para preservar  la seguridad y conservación de nuestro patrimonio forestal es un bien de especial interés en nuestros Municipios, y de que la labor municipal al respecto es fundamental para evitar en lo posible que se produzcan incendios en nuestra Comunidad, os trasladamos estos recordatorios, haciendo especial mención que es obligatorio  desde  el día 01 de mayo de 2020 y hasta el próximo 30 de noviembre de 2020, la correspondiente realizar la correspondiente comunicación administrativa a los agentes forestales para la quema de residuos agrícolas o cualquier otro tipo, por lo que podréis realizar las mismas desde este Ayuntamiento, ya que hay que realizarlo telemáticamente a la Delegación de Desarrollo Sostenible, teniendo la autorización al décimo día de su tramitación para las zonas fuera de influencia forestal y para estas a los treinta días, siempre y cuando no se reciba una resolución denegando la autorización quema en  la parcela solicitada.

Se aporta de igual modo ambos modelos para realizar los que así lo deseen con su firma digital a la siguiente dirección electrónica. (https://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/servicios.html) la solicitud de autorización de quema en la zona de influencia forestal (parcelas a menos de 400mt de monte) un mes desde su realización.

Y comunión de quema, que tendrá su autorización a los 10 días de su presentación en la Delegación.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración os transmito un cordial saludo.

En Jete, a 02 de mayo de 2021

EL ALCALDE

Fdo: Plácido jerónimo Fernández.-

INVERSIONES QUE SE REALIZAN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE JETE CON RESPECTO A LAS SUBVENCIONES QUE SE ESTÁN CONCEDIENDO POR PARTE DE DIFERENTES ADMINISTRACIONES PARA PALIAR LAS NECESIDADES SURGIDAS Y/O ACENTUADAS A RAÍZ DE LA CRISIS SANITARIA GENERADA POR EL COVID 19.

 

El total del importe subvencionado asciende a 51.795,22 €, subvenciones concedidas por las siguientes administraciones:

  • Diputación de Granada: Medios de prevención y refuerzo del Programa de Urgencia Social.
  • Diputación de Granada: Financiación de gastos corrientes derivados del COVID 19.
  • Diputación de Granada: Inversiones Financieramente Sostenibles Financiación de gastos corrientes derivados del COVID 19.
  • Junta de Andalucía – Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local: Reforzamiento y cobertura de los servicios públicos a consecuencia de la crisis originada por el COVID 19.

Desde el Ayuntamiento de Jete se ha intentado satisfacer en la medida de lo posible, y conforme al presupuesto que esta Entidad tiene asignado, las necesidades generadas por la crisis sanitaria provocada por el COVID 19.

La totalidad de dicho importe subvencionado se ha destinado a sufragar los gastos derivados de la compra de EPIS, guantes, batas, mascarillas, desinfectantes y los gastos derivados de los contratos sociales “para  limpieza y albañilería principalmente” realizados a 19 personas en situación y/o riesgo de exclusión social que están viviendo una situación de especial necesidad a la cual no pueden hacer frente, evitando así a que lleguen a extremos irreversibles y ayudando a mejorar su bienestar y calidad de vida.  La contratación de este colectivo es una medida extraordinaria y urgente, de emergencia social, para luchar contra los efectos de la evolución del COVID 19

                                                                       EL ALCALDE

 

Medidas aplicables contención COVID-19 en municipios encuadrados en nivel de alerta 3

El Gobierno de España, a través de la empresa pública ACUAES,saca a licitación la redacción de los proyectos constructivos de dos tramos de las canalizaciones de Rules. Un paso más. Sin duda, una buena noticia para la la Costa Tropical y la provincia de Granada.

https://twitter.com/_PepeEntrena/status/1329083755454025731

016-online@igualdad.gob.es

MEDIDAS AUTÓNOMOS

GUÍA DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS, EN ESTADO DE ALARMA POR COVID-19, PARA PERSONAS
TRABAJADORAS AUTÓNOMAS

GUÍA DE MEDIDAS para AUTÓNOMOS.
Compilación Conjunta de todas las Medidas aprobadas.

OFERTA EXTRAORDINARIA

NOMBRAMIENTOS DE ENFERMERIA

POR MEDIO DE LA PRESENTE SE COMUNICA A TODOS/AS LOS VECINOS/AS QUE QUEDA TERMINANTE PROHIBIDO SACAR ENSERES PARA SU RETIRADA DURANTE EL PERIODO QUE DURE EL ESTADO DE ALARMA.

THROUGH THIS IT IS COMMUNICATED TO ALL THE NEIGHBORS THAT THERE IS A TERMINATING PROHIBITED TO TAKE OUT ENSERES FOR ITS WITHDRAWAL DURING THE PERIOD THAT LAST THE STATE OF ALARM. BY THE COVID-19 (CORONAVIRUS)

DATORITĂ ACESTUI LUCRU, SE COMUNICĂ TUTUROR VECINILOR CARE EXISTĂ O TERMINAȚIE INTERZISĂ PENTRU REALIZAREA DE ENSERI PENTRU RETRAGEREA LORĂ ÎN PERIOADA CE ULTIMĂ STATUL DE ALARMĂ. PRIN COVID-19 (CORONAVIRUS)

CE QUI EST COMMUNIQUÉ À TOUS LES VOISINS QU’IL Y A UNE RÉSILIATION INTERDITE DE PRENDRE ENSERES POUR SON RETRAIT PENDANT LA PÉRIODE DURANT L’ÉTAT D’ALARME. PAR LE COVID-19 (CORONAVIRUS)

                                                             EL ALCALDE

                                        FDO: PLÁCIDO JERÓNIMO FERNÁNDEZ

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN BREXIT

Estimado/a vecino/a  Tras lo avanzado en la 64 sesión del Pleno de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE), celebrada el pasado 29 de diciembre, desde la Secretaría de la CARUE se remite el material gráfico que te adjunto en este mensaje....

I Concurso de Platos elaborados con productos subtropicales.

Queremos agradecer a todos los participantes en el concurso.  Para elegir a los ganadores se han valorado la presentación, sabor a la fruta utilizada,elaboración y creatividad. No ha sido nada facil elegir a los ganadores ya que el nivel ha sido alto. Resultando en un...

ACONDICIONAMIENTO CAMINO EL ZAHONADO

Han comenzado las obras de hormigonado  del Camino Rural,  actuación consiste en el acondicionamiento y mejora de 1.235 metros del camino Rural del Zahonado, camino rural. Presupuesto base de licitación: 90.370,12 € Impuestos: 21% Total: 109.347,85 €...

ADQUISICIÓN DE DUMPER PARA EJECUCIÓN DE OBRAS

    El Municipio de Jete, desde hace ya bastantes años viene realizando las labores de recogida de basura y suministro de materiales a las obras con vehículos dumper, debido a la tipología de calles y orografía existente en esta Localidad, debiendo de ser vehículos...