La actuación general comprende la adecuación de la calle La Venta, desde la unión con la calle Escuelas hasta su finalización, al llegar a Río Verde, con una superficie total de actuación de 709 m2. Se pretende subsanar las deficiencias en el pavimento así como la ausencia de solería, modernizando, homogeneizando y adecuando del pavimento de esta calle, a otras sobre las que se ha actuado en años anteriores, por ejemplo calle Escuelas, con la que linda y que fue acondicionada con el PFEA 2013 y PFEA 2015. También será necesario subsanar las deficiencias en relación a las instalaciones de saneamiento existentes en la calle.
En la actualidad la calle:
1. dispone de un pavimento en solera de hormigón, muy deteriorado en algunas zonas, por insuficiente canto, asentamientos y falta de armadura.
2. El saneamiento presenta deficiencias que afectan a las viviendas existentes en la calle.
3. Existe un muro de mampostería en el lateral derecho de la calle, que está deteriorado y derrumbado en una zona (4,80 m), siendo un riesgo para los viandantes.
Con la actuación se pretenden subsanar los defectos descritos anteriormente, creando una base resistente con solera de hormigón (15 cm de canto) y armada con mallazo de redondos del 8 cada 15 cm, sobre la que se colocará solería de lajas de pizarra irregular encintándolas con dos hileras de adoquín rojo, con una línea central que hará de encauzamiento de las aguas de lluvia y líneas transversales casa 3 m. En el tramo final de calle, en la conexión con Río Verde, después de la última vivienda, se realizará una zona diferenciada con solería de lajas de pizarra, en el margen izquierdo de la calle, y en resto se dejará en solera de hormigón, con el fin de facilitar el paso de vehículos y viandantes, diferenciando la zona de circulación de unos con otros.

 
 
PRESUPUESTO TOTAL:  69.301,63€
CONTRATOS: 1 Oficial 1ª-2 meses, 1 Oficial 1ª-1 mes. 1oficial 2ª-1 mes. 26 Peones 15 días cada uno. 
Traductor»