Por medio de la presente se comunica que han finalizado las obras del PFEA Asignación Ordinaria 2019. por la que se han contratado a 1 Oficial 1ª durante dos meses, 1 Oficial 1ª por un mes, 1 oficial 2ª por un mes y 26 peones por un periodo de 15 días cada uno. El Presupuesto de las obras es de 62.880,26€ y se han realizado las siguientes actuaciones:

La actuación general comprende la adecuación del margen izquierdo de la calle Carretera, con una superficie de 818,06 m2, desde el acceso por calle Carretera al barranco La Fifa (incluyendo también el acceso al mismo) hasta el número 8 de la calle Carretera (nave-almacén del Ayuntamiento de Jete).

En otros años anteriores se ha actuado en calle Carretera:

• PFEA 2018 entrada margen izquierdo, desde puente barranco la Fifa a entrada calle Francisco Fernández González.
  • PFEA 2016, lateral derecho de calle Carretera, en zonas comprendidas entre el número 20 y Ayuntamiento, y murete de mampostería al inicio de la calle.

En la actualidad la zona carece de un pavimento estable y seguro que facilite el transito de los peatones, así como el aparcamiento de vehículos, con la actuación se consigue poner en valor y hacer uso de esta zona ubicada al margen derecho de la calle Carretera.

En la calle Carretera no se actúa en la calzada, solo en aceras y zonas de aparcamientos, creando una superficie de transito uniforme, con un pavimento de acabado homogéneo (pizarra irregular encintada con adoquín rojo), en todo su recorrido, igual al de las actuaciones de años anteriores.

La conexión de calle Carretera con el barranco La Fifa, se  asfaltada, pues la capa de rodadura  está bastante deteriorada y con grietas y socavones.

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS EN CALLE CARRETERA

Las zonas mencionadas anteriormente son contiguas, por lo que el trabajo será simultáneo, empezándose por aquellos que son necesarios para la ejecución de otros.

La descripción y características constructivas se realizan de acuerdo al orden de ejecución previsto para la obra:

1. Desmontaje de la malla de simple torsión sobre muro de mampostería, para facilitar la retirada de piedras, tierra y vegetación caída sobre el mismo y en las inmediaciones. Posteriormente se vuelve a colocar la malla de simple torsión.
    2. Colocación de postes y malla de simple torsión en los 20 m de longitud que actualmente no existe, sobre muro de mampostería, previo desbroce y limpieza.
    3. Desbroce y limpieza en la conexión de calle Carretera con el barranco La Fifa.
    4. Demolición de la solera en mal estado y ejecución de una solera de 15 cm de espesor, armada con mallazo de redondos de 5 mm cada 15 cm.
    5. Subida de arquetas y pozos de registro, hasta conseguir el nivel de acabado de la solería.
    6. Corte mediante disco de diamante de la zona de actuación con el pavimento de calle Carretera. En general se corta a 0,20 cm del exterior de la línea que delimita la calzada..
    7. Se realiza una solera de hormigón HNE-17,5 de 7  cm de espesor medio, para regularizar la zona y conseguir las pendientes, en toda la zona de actuación, excepto en zona de asfalto y zona de ejecución de solera de 15 cm.
    8. Se replantean y colocan los adoquines rojos en la línea paralela a calle Carretera y en bordes libres y posteriormente los transversales aproximadamente cada 3,00 m.
    9. Se coloca la solería entre las hileras de adoquines colocados anteriormente, formada por lajas irregulares de pizarra con junta ancha, con mortero de cemento y posteriormente se rejuntan las piezas con mortero.