Comienzan los trabajos para la realización del Mosaico en la Carretera. Denominado «JETE PUERTA ABIERTA AL VALLE», 
El municipio de Jete presenta gran potencial como destino turítico rural de calidad, con recursos naturales, históricos y culturales de gran atractivo como parte de la Costa Tropical.
En los últimos años se están realizando muchos proyectos que apuestan por el embellecimiento del municipio de Jete, de cara a la atracción del turismo rural.
Como continuidad a estos proyectos, este año pretendemos llevar a cabo el embellecimiento y la mejora de una zona representativa y de gran afluencia con la realización de un mosaico artesanal en cerámica como punto de atracción turístico a nuestros ciudadanos, ciudadanas y visitantes a nuestra localidad.
OBJETIVOS
– Promocionar el municipio como parte turística de la Costa Tropical.
-Fomentar culturalmente Jete y la Comarca.
– Dinamizar la actividad económica e impulsar el turismo del municipio y la Comarca.
-Poner en valor los recursos turísticos, culturales y económicos de nuestro municipio.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE EMBELLECIMIENTO
Con este proyecto se pretende llevar a cabo un mosaico cerámico que se realizará en la fachada de un lugar emblemático y de gran afluencia de Jete, será una “Puerta abierta al Valle” que acercará al visitante a una vista general del Valle Verde.
Se elaborará con la técnica de mosaico cerámico, como los trabajos realizados anteriormente en nuestro municipio.
El coste económico del proyecto está calculado en unos 10.000€ por lo que el Ayuntamientode Jete.
Ha solicitado la colaboración económica de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, mediante la concesión a este Ayuntamiento de una ayuda económica de 8.000€, con destino a sufragar parte de los gastos del proyecto: Embellecimiento Turístico Mosaico Tradicional “Jete-Puerta abierta al Valle”.
En Jete a 08 de febrero de 2022.
Traductor»