Las Concejalas de los Ayuntamientos de Jete, Lentegí y Otívar nos reunimos hoy junto con las mujeres de nuestros pueblos para celebrar el Día Internacional de las Mujer, hoy 8 de Marzo y dar lectura a la Declaración Institucional promovida por los tres Ayuntamientos.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
Hoy 8 de marzo, nos unimos en la lucha por la igualdad de oportunidades, celebrando cada reto y cada avance que consiguieron todas las mujeres que nos antecedieron. Una larga lista de mujeres luchadoras que nos legaron una magnífica hoja de ruta a seguir, en pro de una igualdad real.
Seguimos celebrando el Día Internacional de la Mujer porque aún con la fuerza colectiva, hemos ido abriendo espacios y consiguiendo algunos cambios, pero no todos ni para todas. Nuestras vidas siguen marcadas por las desigualdades, por las violencias machistas, por la precariedad, por procesos de exclusión derivados de nuestros empleos, la expulsión de nuestras viviendas, el racismo, por la no corresponsabilidad ni de los hombres ni del Estado en los trabajos de cuidados. Por eso tenemos motivos suficientes para seguir celebrando este día.

Nuestros Ayuntamientos se unen a todas las mujeres de nuestro país para exigir que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se dote de más recursos y medios para el desarrollo de políticas reales y efectivas que ayuden a conseguir una sociedad libre de violencias contra las mujeres y niñas.

Nos unimos a todas las mujeres para gritar con ellas que:
¡¡ Somos imparables ante las violencias y discriminaciones!!
¡¡ Somos imparables ante la cotidianidad de las desigualdades!!
¡¡ Somos imparables ante el empleo precario!!
¡¡ Somos imparables antes el techo de cristal!!
¡¡Somos imparables ante nuestros derechos sexuales y reproductivos!!

Nos unimos a la propuesta de la ONU: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio” que requiere cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones, sobre todo en lo que concierne a la defensa de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.
Porque el logro real de la igualdad de género y la no discriminación no es solo un objetivo importante en sí mismo, sino que es además un factor para la obtención de un futuro sostenible para todas las personas y por ello debemos seguir luchando.
Por todo ello, aunando esfuerzo y sumando competencias, MANIFIESTAMOS:
Que seguiremos trabajando por una sociedad realmente igualitaria, no cesando en nuestro empeño de implementar políticas de igualdad locales, en coordinación con otras administraciones y la ciudadanía.
Que los derechos conquistados por las mujeres no pueden ser objeto de cuestionamiento, planteamientos ni moneda de cambio, porque emanan de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos y de la Constitución Española.
Que instamos a los Poderes Públicos a seguir trabajando por la igualdad real y efectiva.
Invitamos a toda la ciudadanía a colaborar en la consecución de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, pues así lograremos los objetivos que hacen más democrática la vida de nuestros pueblos.
Ahora que el impulso de las mujeres aumenta y se convierte en movimiento,
ahora, más que nunca, seguiremos siendo imparables!!
8 de marzo de 2019