La Diputación Provincial de Granada, en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Granada, informa de la publicación en el BOP núm 236 de la Convocatoria Pública de las siguientes ayudas dirigidas a pymes y autónomos de municipios de Granada de menos de 50.000 habitantes abierta hasta el viernes, 17 de diciembre:

1.- Programa Innocámaras, para impulsar la innovación como herramienta competitiva clave en la estrategia de las pymes.
2.- Programa de Competitividad Turística, para mejorar la posición de las pymes del sector turístico y su competitividad a través de la incorporación de la innovación en su estrategia empresarial.
3.- Programa de Sostenibilidad, para mejorar la competitividad de las pymes mediante el impulso de la innovación en materia de sostenibilidad.
4.- Programa Ticcámaras, para impulsar la transformación digital y la incorporación sistemática de las TIC como herramientas competitivas claves en la estrategia de las pymes.
5.- Programa de Ciberseguridad, para impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promoviendo el progreso socio económico.
6.- Programa Industria 4.0, para impulsar la implantación de tecnologías habilitadoras para impulsar la evolución del sector industrial español como herramientas claves en su estrategia empresarial.

Estas ayudas incluyen una fase de asesoramiento totalmente gratuito y una fase de implantación que financia hasta un máximo del 70% de la inversión (con un importe máximo financiable de 7.000 € en los primeros cuatro programas, de 4.000 € en el quinto programa y de 20.000 € en el sexto programa). Su puesta en marcha permitirá la activación de un total de 1.881.901 € que llegarán a la provincia de Granada de forma directa.

Para solicitar las ayudas de cada uno de los programas hay que acceder a: https://www.camaragranada.org/subseccion/subvenciones-y-programas/ayudas-a-empresas-pymes-y-autonomos

La colaboración entre la Diputación de Granada y la Cámara de Granada a través del presente plan de actuación permitirá la gestión de un volumen mayor de fondos FEDER que llegarán en forma de ayudas directas a las empresas granadinas. Ambas entidades son conscientes de la necesidad de coordinar y aunar esfuerzos en el desarrollo de actividades de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la provincia para mejorar su competitividad, su modernización, su transformación digital y su internacionalización.

Por todo ello ruego se haga extensiva al tejido empresarial de su municipio esta información.