CONVENIO ENTRE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA COSTA TROPICAL DE GRANADA Y LOS AYUNTAMIENTOS DE ALMUÑÉCAR Y JETE PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO: “IV FASE REUTILIZACIÓN DE AGUAS DEPURADAS DE LA E.D.A.R. DE ALMUÑÉCAR PARA RIEGOS DE CULTIVOS”, EN EL MARCO DEL PFEA ESPECIAL 2020.

Una vez aprobado por la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario, en su reunión del día 21 de mayo de 2020, la asignación a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, subvención con cargo a los Proyectos Especiales del Programa de Fomento de Empleo Agrario del ejercicio 2020, por las siguientes cuantías y condiciones, al proyecto “IV FASE REUTILIZACIÓN DE AGUAS DEPURADAS DE LA E.D.A.R. DE ALMUÑÉCAR PARA

RIEGOS DE CULTIVOS”, solicitada por 4ª vez por los Ayuntamiento de Almuñécar y Jete, para la finalización de las canalizaciones que se están realizando para el aprovechamiento de las Aguas depuradas (Terciario) provenientes de la EDAR de Almuñécar hasta la balsa de distribución de la Comunidad de Regantes del Río Verde de Jete y Almuñécar.  Se suscribe el convenio entre los Ayuntamientos y la Mancomunidad para llevar a efecto las actuaciones contempladas en la memoria descriptiva realizada al efecto, y que darán lugar a la finalización de las obras que se están desarrollando para un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos existentes en la zona, a fin de dotar a las Comunidades de Regantes que así lo soliciten el aprovechamiento de las aguas regeneradas de la EDAR de Almuñécar para poder regar las explotaciones agrícolas acorde a las necesidades. Siendo hoy día las únicas que lo han solicitado las Comunidades de Río Verde de Jete y Almuñécar, y Comunidad de Regantes del Pozo San Andrés.

Detalle de Aportaciones:

Subvención SEPE (mano de obra) 50.000,00 €
Junta de Andalucía – Diputación (materiales) 22.500,00 €
Aportación de la Mancomunidad Municipios Costa Tropical (Ayuntamientos de Almuñécar y Jete) 29.075,75 €

TOTAL PROYECTO: 101.575,75 €

Mano de obra a contratar:

Un Oficial 1ª, Un Mes
Dos Oficiales 2ª, Dos Meses cada uno.
Veintinueve Peones por un periodo de 15 días cada uno.