Las actuaciones han consistido en INSTALACIÓN DE FAROLAS, PROYECTORES Y LUMINARIAS DE LED EN LA ERMITA BODIJAR Y SU ENTORNO, subvencionado por el Grupo de Desarrollo Aprovalle-Temple y Costa Interior “AYUDAS PREVISTAS EN LAS ESTRETEGIAS DE DESARROLLO LOCAL LEADER EN LE MARCO DE LA SUBMEDIDA 19.2 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE ANDALUCÍA 2014-2020.

DESCRIPCION PARA LA EJECUCIÓN.

1. Sustitución de bombillas/luminarias/proyectores por bombillas/luminarias/proyectores en  Led.

Desmontaje de las lámparas actuales.
 Modificación de las luminarias en caso necesario, para poder instalar lámparas
de led.
 Desmontaje de proyectores en cúpula y montaje de los nuevos.
 Montaje en superficie de plafones en techo de aseos.
 Traslados de lámparas/luminarias/proyectores a punto de reciclaje.
2. Adaptación de cabezas de farolas de brazo para luminarias de led.
 Desmontaje de las cabezas.
 Adaptación de las cabezas para ubicar luminarias de led.
 Colocación de las cabezas en brazos.
 Recogida de residuos y traslado a punto de reciclaje.
3. Instalar alumbrado exterior en plaza Ermita y aparcamientos:

Realización de la zanja que albergará la tubería corrugada y los cables para el  suministro eléctrico a las farolas y proyectores.

Ejecución del cimiento de las farolas y colocación de pernos de anclaje.

Ejecución de dos arquetas para registro de instalación, una a pie de cuadro eléctrico en fachada y la otra a la entrada del aparcamiento. Ejecución de 10 arquetas para las farolas y la otra para enganche a la red subterránea eléctrica.
 Colocación de doble tubo corrugado rojo de diámetro 63 mm y cable de 4×6 mm + tierra, sobre cama de arena.
 Relleno de zanjas con el material seleccionado y colocación de solería en las zonas donde había.

Colocación de las 10 farolas y puesta en funcionamiento de la instalación.

Colocación de proyectores sobre báculos anclados a muro perimetral, instalación de línea eléctrica, soterrada bajo camino y grapeada a muro. Puesta en funcionamiento de los mismos.
 Recogida de residuos de hormigón en contenedor y traslado a punto de reciclaje.

4. Sustitución cuadro eléctrico.
 Corte de corriente en caja general de protección.
 Desmontaje del cuadro eléctrico.
 Instalación del cuadro nuevo
 Instalación de magnetotermicos, diferenciales, icp, reguladores horarios, etc…
 Conexión de las diferentes líneas.
 Comprobación del buen funcionamiento de todas las líneas eléctricas.

Instalación de extintor de nieve carbónica CO2 con eficacia 34B para extinción de fuego de materias sólidas, líquidas, e incendios de equipos eléctricos.

BENEFICIOS DE LAS ACTUACIONES.
Con las actuaciones conseguimos:
Mejorar la iluminación de la Ermita y su entorno, edificio principal de interés turístico y cultura situado a 4 kilómetros del núcleo urbano de Jete y a tres
Otívar.
Conseguir un ahorro energético en el consumo de electricidad en las luminarias existentes en torno al 70%.
Poner en valor uno de los monumentos más importantes de la zona, resaltando sus rasgos y características singulares.
Mejorar y facilitar la iluminación en la sala de exposición documental de la Ermita, y por tanto el estudio de la historia de la comarca contenida en dichos
documentos.
La iluminación del aparcamiento facilita su uso en condiciones de seguridad en las veladas nocturnas llevadas a cabo en la Ermita, destacando la Romería
Virgen de Bodíjar.