Tras demoler la solera existente por falta de canto, deterioro de la misma, se procede a la apertura de zanjas para sustituir las tuberías de saneamiento que acomenten a las viviendas.
Posteriormente, tras colocar las acometidas, regularizará el nivel de la calle mediante la excavación de tierras para albergar la nueva  solera de hormigón de 15 cm( HME-20, de 20 N/mm2), armada con mallazo red 8 cada 15 cm. Tambíen se ejecutará una solera con estas condiciones desde la última vivienda de calle La Venta hasta llegar al Río Verde, ya que la existente está deteriorada y no tiene un acabado homogéneo . Finalmente sobre la solera se colocará una solería de lajas de pizarra irregular cogidas con mortero y junta ancha, encintadas con dos hileras de adoquín rojo, una en el centro de la calle, que recogerá el agua y otras transversales a la misma, distanciadas 3,00 m aproximadamente, y que marcarán las pendientes transversales de la calle. Se demuele el muro de mampostería deteriorado en el margen derecho de calle La Venta, se excava para ubicar un cimiento armado con un
zuncho, sobre el que se levantará el muro de mampostería, dejándoles mechinales para evitar la acumulación de agua en su trasdós.
– EXPLICACIÓN DE SECCIONES CONSTRUCTIVAS
La sección constructiva general es:
• Solera de Hormigón en masa, vibrado, de resistencia característica HNE-20 N/mm², armada con malla electrosoldada en cuadrícula 15×15 cm. con acero corrugado de Ø 8 mm. B 500 T, de dimensiones 6×2,2 m.
• Solería de losas irregulares de pizarra de 3/4 cm. de espesor, sentadas con mortero 1/6 de cemento (tipo M-5), i/retacado, rejuntado con lechada de cemento.
• Hilera de dos adoquines prefabricados de hormigón en color, con caras rectas, de 6 cm. de espesor, colocado con mortero sobre la solera de hormigón.
• En la zona final de la calle, se diferenciará una franja de 1 m de ancho en el margen izquierdo, con solería de lajas de pizarra y encintado de adoquín rojo, siendo el resto solera de hormigón, para facilitar y diferenciar la circulación de viandantes y vehículos que acceden a Río Verde. No habrá desnivel entre una y otra, solamente diferenciación estética.
• Muro de mampostería ordinaria a una cara vista, sobre cimiento, con una altura de 2,20 m y un ancho medio de 0,60 cm. Con un desplome del 3%.
 
Se han empleado a 1 oficial 1ª -2 meses
1 oficial 1ª- 1 mes
1 oficial 2ª- 1 mes
26 peones  15 días cada uno.
 
Presupuesto: 69.301,63€
Traductor»