CONSTRUCCIÓN DE MOSAICO DE ENTRADA A JETE.

I.- FUNDAMENTACION:

Tras realizar un análisis de necesidades de  nuestro municipio, surge la idea de realizar la construcción de un monolito, con la ejecución de un mosaico en la entrada al pueblo para la señalización de la entrada a esta Localidad en la Carretera A-4050 en dirección Granada a Jete.

El objetivo fundamental del proyecto es promover el ocio, la creatividad, la expresión personal, la colaboración, la participación ciudadana, la dinamización en sí del colectivo joven y de la sociedad de Jete, dando la bienvenida a nuestro Municipio mediante la construcción de este nuevo mosaico.

Se pretende sobre todo, fomentar la participación activa de los jóvenes, pensando en actividades que no sólo sean demandados por ellos o dirigidas a ellos,  sino en las que ellos participen de una manera totalmente activa y sean los verdaderos protagonistas, junto con la artesana que sería la encargada de la realización del proyecto.

II.- OBJETIVOS

– Crear un mosaico como elemento cultural que perdure en el tiempo dando la bienvenida a todos los visitantes.

-Continuar con la labor de desarrollo  de construcción de mosaicos en todo el Municipio como nuevo elemento cultural y para embellecer el pueblo, dotándole de un nuevo elemento que sirva de  atractivo turístico.

-Mostrar a los jóvenes nuevas formas de gestionar su tiempo libre, a aprovechar sus ratos de ocio y a compartir con sus compañeros, colaborando en la elaboración del mismo.

-Fomentar la socialización y convivencia entre los vecinos a través de un espacio propio de encuentros y actividades lúdicas y formativas.

-Favorecer la integración de los participantes, incluyendo a la población inmigrante del municipio, haciéndoles partícipes de la actividad.

– Acercar a los visitantes  una nueva imagen de nuestro Municipio.

III.- METODOLOGIA.

Para conseguir  los objetivos propuestos hemos partido de un análisis inicial y pormenorizado de la situación actual de nuestro municipio y de nuestra población.

Para llevar a cabo la construcción con el personal cualificado, además de la Concejala de Juventud y otros concejales, agente socio-cultural y el Dinamizador Guadalinfo muy implicados en las actividades que se desarrollan y en contacto continuo con los vecinos.

Antes de la puesta en marcha de las diferentes actividades se realizarán  reuniones informativas para recopilar todas las sugerencias  y posteriormente evaluaciones de satisfacción.

IV.-DESTINATARIOS.

Apostamos por este tipo de recursos para crear este nuevo elemento turístico, que favorezca la llegada de nuevos visitantes a nuestra Localidad, aumentando el abanico potencial que ya de por si posee nuestro Municipio y su entorno.

Se ampliarán las visitas y en consecuencia una mayor afluencia de turismo, por lo que se verá incrementada la demanda en este sector llegando a favorecer la creación de más puestos de trabajo vinculados al turismo rural, hostelería, gastronomía, etc…… .

V.- AMBITO DE DESARROLLO.

El ámbito de desarrollo será  local.

VI. ACTUACION QUE QUEREMOS REALIZAR.

1.- EMBELLECIMIENTO DEL MUNICIPIO. ELABORACIÓN DE MOSAICO PANORÁMICO EN LA CARRETERA DE ACCESO A LA LOCALIDAD.

Esta actividad consistiráen la elaboración de un mosaico panorámico compuesto por varias partes principales: Adecuación del terreno, construcción de monolito y  mediante la técnica del azulejo, se pretende  representar mediante esta técnica la fachada de una casa típica de nuestro pueblo, con numerosos detalles que le den vistosidad y atractivo a la curiosidad de nuestros visitantes. Un lugar emblemático de nuestro pueblo como es la llegada desde la Carretera, donde se refleja nuestra principal fuente de ingresos y pilar de nuestra economía: el cultivo de las frutas subtropicales (chirimoya, níspora, mango  y aguacate) y la belleza del Valle del Río Verde

Se parte de un boceto inicial que se  elaborará con la colaboración de nuestros vecinos,  acondicionamiento de la zona de trabajo mediante picado, preparación de los azulejos y piezas que han formado el mosaico y colocación de las mismas hasta generar el producto final.

Los materiales para la realización de la actividad se adquirirán a una empresa de construcción  de la zona y el personal técnico que realice los trabajos será un oficial y los jóvenes acompañados de la artesana local.

V. CALENDARIO PREVISTO.

El calendario será de un mes desde la concesión de la subvención.

VI. PRESUPUESTO DE LA ACTIVIDAD.

1.- EMBELLECIMIENTO DEL CASCO URBANO DEL MUNICIPIO. ELABORACIÓN DE MOSAICO PANORÁMICO EN PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.

– Mano de obra, Gastos de adquisición de material consistente en cementos, yeso, colas o argamasas, azulejo para mosaico y piedra……………………………6.050,00€

En Jete a 13 de agosto  de 2019

EL ALCALDE