INSTALACIÓN DE LÁMPARAS LED EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES DE JETE

Con el fin de mejorar cada día y hacer un uso sostenible de la energía,  este Ayuntamiento de Jete apuesta por el cuidado al medio ambiente y la eficiencia energética, para ello, queremos informar a nuestros vecinos/as de la actuación que se ha llevado a cabo tanto en el Ayuntamiento como en la Casa de la Cultura de esta localidad.

A través de uno de los programas que la Diputación de Granada pone a disposición de los Ayuntamientos de la provincia se ha llevado a cabo la mencionada actuación. El Ayuntamiento de Jete ha financiado el 70% del coste de la actuación, mientras que la Diputación de Granada ha financiado el 30% restante.

De este modo, se ha realizado una actuación basada mejorar la eficiencia energética, reduciendo los costes de energía. Con esta acción, estos dos edificios municipales van a ver aumentada su eficiencia energética, debido al suministro e instalación de 83 tubos LED T8 de 120 cm de longitud, que tienen un consumo de 10W cada uno.

La iluminación anterior que tenían estos dos edificios estaba basada en tubos fluorescentes de 36W de consumo. Pero a estos 36W hay que sumarle otros 10W por el uso de reactancias y cebadores. De este modo, cada tubo de iluminación tenía un consumo global de unos 46W. En la iluminación LED no existen reactancias, además el uso de cebadores no implica un mayor consumo, como ocurre con la iluminación con tubos fluorescentes.

1. AYUNTAMIENTO DE JETE:

En el Consistorio se han instalado un total de 66 tubos LED T8 de 120 cm de longitud y 10W potencia (consumo). De este modo, este edifico ha quedado totalmente iluminado con tecnología LED de bajo consumo. Al mismo tiempo se ha aumentado la eficiencia energética del edifico.

El consumo anterior de este edificio era de:

66 tubos x 46W/tubo = 3.036W

El consumo actual de este edifico va a ser de:

66 tubos x 10W/tubo = 660W

De este modo, tras la actuación, el consumo energético se ve reducido desde los 3.036W hasta los 660W. Esto significa que se reduce el consumo energético del Ayuntamiento en un 79%.

CASA DE LA CULTURA

En la Casa de la Cultura se han instalado un total de 17 tubos LED T8 de 120 cm de longitud y 10W de potencia. Se han instalado los restantes tubo LED hasta completar los 85 del total. No se ha cambiado toda la iluminación, pero sí que se ha aumentado la eficiencia energética del edificio.

El consumo anterior de esos 17 tubos que se han cambiado era de:

17 tubos x 46W/tubo = 782W

El consumo actual de esos 17 tubos va a ser de:

17 tubos x 10W/tubo = 170W

De este modo, tras la actuación, el consumo energético se ve reducido desde los 782W hasta los 170W. Esto significa que se reduce el consumo energético del Ayuntamiento en un 79%.

Seguiremos apostando por la Eficiencia Energética, herramienta fundamental para adaptarnos a la realidad de nuestros días, el Cambio Climático.