La FAC alerta a sus federados que, pese a que la Ley los ampara, podrían sufrir denuncias de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha comunicado extraoficialmente a la Federación Andaluza de Caza hace escasos minutos que no comparte el criterio oficial de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía sobre los desplazamientos para las actividades deportivas federadas de competición oficial, incluido el entrenamiento de cazadores federados.

Tanto el Decreto de Presidencia, como la interpretación oficial realizada por parte de la Consejería de Deportes y de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CADF) amparan la posibilidad de realizar desplazamientos para el entrenamiento por parte de cazadores federados. Sin embargo, la Guardia Civil no comparte este criterio por lo que podrían producirse denuncias, algo que la Federación Andaluza de Caza advierte a sus federados.

A la vista de esta situación, la Federación Andaluza de Caza advierte que existe la posibilidad de que puedan producirse denuncias a los cazadores federados que decidan desplazarse para sus entrenamientos desde o hacia municipios confinados perimetralmente y lamenta la confusión creada por la disparidad de criterios de interpretación entre la Administración y la Guardia Civil.

En cualquier caso, ante cualquier incidencia que se produzca en relación a este asunto, los Servicios Jurídicos de la Federación Andaluza de Caza están a disposición de los sociedades y cazadores federados.

Traductor»