Desde el Ayuntamiento de Jete, se está trabajando para adecuar el mobiliario urbano municipal a las necesidades de la población, salvaguardando la seguridad y bienestar de la misma, más aún en los tiempos actuales que nos ha tocado vivir.
Parte del mobiliario urbano del municipio que estaba muy deteriorado, tanto por el paso de los años como por los actos vandálicos sufridos.
A lo largo de los últimos años se han realizado arreglos constantes con el fin de llevar a cabo un mantenimiento de los mismos y que pudieran continuar siendo usados, principalmente por la población de mayor edad del municipio.
Los bancos de madera distribuidos por todo el municipio, colocados hace bastantes años, no reunían las condiciones óptimas para su buen uso y disfrute. Como anteriormente he reseñado los vecinos de mayor edad del municipio son los que usan los citados bancos como espacio de ocio y tertulia ya que no disponemos de centro de mayores, hogar del pensionista ni otros espacios de encuentro para dicha población.
En el municipio existen cuatro zonas de encuentro de estos mayores, distribuidos en zonas estratégicas que dividen el municipio.
Tras la pandemia y con la reducción de horarios y limitación de movimiento la demanda para la sustitución del mobiliario por parte de los mayores ha sido aun mayor, ya que es el único lugar donde, manteniendo la distancia social y las medidas de seguridad necesarias pueden disfrutar de unas horas de distracción durante la mañana y la tarde.
Con la idea de hacer esas zonas mas amenas y agradables además de los bancos se pretende instalar unas jardineras con flores.
Por todos estos motivos se ve la necesidad de reemplazar dichos bancos por otros nuevos elaborados con un material más resistente a las inclemencias del tiempo, al paso de los años y a los posibles actos vandálicos que pudieran sufrir.
Las adquisiciones realizadas son:
1. Colocación de 10 jardineras de acero.
2. Colocación de 50 bancos de acero.
Y con un presupuesto de 14,096,50 €.

Se realiza  el apoyo económico por parte de la Diputación de Granada para poder colocar bancos y jardineras de acero en el municipio, para poder ofrecer a nuestros mayores y al resto de vecinos un lugar de encuentro seguro al aire libre donde poder descansar.

GASTOS/IMPORTE €
Diputación de Granada 80%…….11.277,20 €