Comienzan los trabajos en el Carril de Loma de Gelibra. El objeto para el que se redacta el presente proyecto es la ejecución de un pavimento de hormigón en dos tramos del este carril, sobre el pavimento actual que es de tierra.

El proyecto se redacta tras obtener el Ayuntamiento de Jete subvención del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales (PPOYS) para las anualidades 2020-2021 aprobado por la Diputación de Granada.

El carril La Loma empieza en el Río Verde, en las inmediaciones del núcleo urbano de Jete y discurre por el polígono 4 de Jete.

La longitud de la actuación es de 1350 metros. El carril tiene una anchura de 2,80 metros y permite el ensanchamiento en algunas curvas. Su firme se encuentra en mal estado de conservación, no tiene cunetas, en algunas zonas dispone de badenes para desaguar el agua que discurre por el carril a barrancos. Carece de un firme granular ya que se circula sobre el terreno natural existente, está muy deteriorado con muchos baches, cárcavas y zonas que son intransitables para vehículos tras las lluvias.

TRAMO 1

El tramo sobre el que se va actuar tiene una longitud aproximada de 795 m, con un ancho medio de 2,80 m y ensanchamientos en algunas curvas. Actualmente el tramo está en tierra, con abundantes socavones producido por el arrastre de tierras por las lluvias torrenciales.
Coordenadas UTM 30 ETRS 89 aproximadas del tramo:
inicio: X=439991,90; Y=4073042,40; Z=214,65; (PK 0+805)

fin: X=439587,60; X=4072972,58; Z=369,06; (PK 1+600)

TRAMO 2

El tramo sobre el que se va actuar tiene una longitud aproximada de 555 m, con un ancho medio de 2,80 m y un ensanchamiento en curvas. Actualmente el tramo está en tierra, con abundantes socavones producido por el arrastre de tierras por las lluvias torrenciales.
Coordenadas UTM 30 ETRS 89 aproximadas del tramo:
inicio: X=439561,40; Y=4072958,20; Z=380,10; (PK 1+645)

fin: X=439294,70; Y=4073020; Z=475,90; (PK 2+200)

Las obras a realizar en los tramos descritos son las siguientes:

1. Acondicionamiento de la superficie del carril, realizando desbroce y limpieza, dando uniformidad a la superficie con aporte de tierras y redistribución de las existentes y compactando la superficie resultante, dejándola preparada para la solera de hormigón que hará de pavimento.
2. Ejecución del pavimento de acabado, realizado en solera de hormigón in situ, ante la imposibilidad de acceder a la zona con camiones hormigonera, bombas de hormigonado u otras maquinarias que puedan transportar el hormigón realizado de planta, se decide la elaboración del hormigón en obra y que tendrá las siguientes características:
· se ejecuta una solera con hormigón HNE-20 N/mm2, de 15 cm de espesor. Se amasará con una autohormigonera de pequeñas dimensiones. La solera se arma con armado con 0.6 kg/m³
de fibras de polipropileno PREFIB multifilamento de 12 mm,
· En las zonas donde la pendiente sea muy pronunciada, la capa superficial de la solera se le ejecutarán ranuras transversales al eje del camino, que garanticen el agarre de los vehículos.
3. En las zonas de paso de agua de arroyos o puntos bajos, la solera se realizará tipo badén para facilitar la evacuación de las aguas. Previamente a la construcción de la solera de hormigón se preparará la plataforma realizando el adecuado desbroce, posterior rasanteo, nivelación y compactación de la superficie.
En total se va a actuar en 3880 m2 de superficie de camino, con un recorrido lineal aproximado de 1350 m., creándole un pavimento con solera de hormigón.
TOTAL IMPORTE DE LA ACTUACIÓN 87.128,00 €