El próximo 14 de noviembre de 2022, a las 09:00 horas, se abre el plazo de solicitud de las ayudas al Alquiler a los Jóvenes: Bono Alquiler Joven en Andalucía. El plazo permanecerá abierto hasta las 15:00 horas del día 14 de febrero de 2023. No obstante, si antes de la fecha de finalización se alcanza la cifra de 14.000 solicitudes se cerraría el plazo con anterioridad a la fecha prevista (Artículo 4 de la Orden de 26 de Octubre de 2022 por la que se convocan las ayudas al Alquiler a los Jóvenes: Bono Alquiler Joven en Andalucía. BOJA nº 209 del Lunes, 31 de Octubre de 2022, página 17155)

La solicitud se presentará en el Registro Electrónico Único, accediendo a través de la Sede Electrónica General de la Administración de la Junta de Andalucía, https://www.juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/24974.html en el «Catálogo de Procedimientos y Servicios» y se  dirigirá  a  la  persona  titular  de  la  Delegación  Territorial de la Consejería competente en materia de vivienda de la provincia en la que esté ubicada la vivienda o habitación que constituya o vaya a constituir la residencia habitual de la persona beneficiaria.

Os adjuntamos a este correo el BOJA nº 209 de la Convocatoria así como el BOJA nº 194 que contiene las Bases Reguladoras.

Para más información y consultas https://juntadeandalucia.es/organismos/fomentoarticulaciondelterritorioyvivienda/areas/vivienda-rehabilitacion/fomento-alquiler/paginas/bono-alquiler-joven.html

 

Traductor»