Consejería de Agricultura, ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Anuncio de 21 de agosto de 2019, de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada, por el que se somete a información pública el Proyecto de agrupación de vertidos de Jete, Otívar y Lentegí (Granada).

Conforme al acuerdo de la Dirección General de Infraestructuras del Agua, de fecha 1 de julio de 2019, por la que se abre un periodo de información pública sobre el «Proyecto de Agrupación de Vertidos de Jete, Otívar y Lentegí (Granada)», con clave A6.318.747/2111, cuyas obras se desarrollarán en los términos municipales de Jete, Otívar, Lentejí y Almuñécar, a efectos siguientes:

1. Interés General para su publicación y general conocimiento.

2. Trámite de expropiaciones forzosas, ocupaciones y afecciones, según Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

3. Tramitación medioambiental según Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, así como Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

4. Tramitación de la autorización del organismo competente para ejecución de las obras en dominio público hidráulico, conforme al artículo 52.2 del Reglamento de Dominio Público Hidráulico, aprobado por Decreto 849/1986, de 11 de abril.A C U E R D O1.

Objeto del proyecto.

El proyecto tiene como objeto la agrupación de los vertidos de los pueblos de Lentejí, Otívar y Jete y su conducción a la actual EDAR de Almuñécar. Las poblaciones previstas en el año horizonte son: Lentegí 1.259 hab, Otívar 5.191 hab., Jete 4.250 hab. (Total 10.700 hab.). El colector consta de los 3 siguientes tramos:

2. Descripción de las obras.

1) Tramo Lentegí-Otívar (2.601 m).El tramo se resuelve en su totalidad con un colector en régimen de gravedad. Se recogen las aguas de los dos puntos de vertido del pueblo situadadas en dos vertientes. Se realiza con conducción de PVC D=315 mm disponiendo pozos de registro separados entre sí una distancia nunca superior a 50 m, así como los pozos de resalto necesarios para disipar el exceso de energía en los tramos de fuerte pendiente.

2) Tramo Otívar-Jete (4.646 m).Desde el comienzo del mismo hasta la salida del pueblo se resuelve con una conducción de PVC D=315 mm en los tramos enterrados, y en los tramos, que irán situados a la intemperie con tubería de fundición embridada D=300 mm en régimen de gravedad, que permite la incorporación al mismo de los distintos puntos de vertido de Otívar, ya que el PVC no garantizaría su necesaria durabilidad expuesto al sol y a la intemperie. A la salida de Otívar hay una Arqueta de Entrada en Carga que permite pasar del régimen de gravedad al régimen de presión, tras pasar por un pozo de gruesos y un pretratamiento compacto que permite eliminar los elementos sólidos y grasas antes de pasar a la conducción en presión. Tras la misma, empieza el subtramo en régimen de presión que se resuelve con tubería de PEAD PN10 D=160 mm., a excepción de los tramos que necesariamente deben ir a la intemperie adosados a muros, que se resuelven con tubería de fundición embridada D=150 mm. PN10. En dicho tramo en presión se disponen desagües para permitir su vaciado y Arquetas con Ventosas Trifuncionales específicas para aguas residuales, que permitan extraer el posible aire arrastrado o disuelto en el agua residual.

La relación de los propietarios afectados se encuentra en el anuncio inserto al principio de este Anuncio.

00160866

Número 166 – Jueves, 29 de agosto de 2019página 78 Boletín Oficial de la Junta de AndalucíaDepósito Legal: SE-410/1979. ISSN: 2253 – 802X http://www.juntadeandalucia.es/ebojaBOJAA la salida de Otívar hay una Arqueta de Entrada en Carga que permite pasar del régimen de gravedad al régimen de presión, tras pasar por un pozo de gruesos y un pretratamiento compacto que permite eliminar los elementos sólidos y grasas antes de pasar a la conducción en presión. Tras la misma, empieza el subtramo en régimen de presión que se resuelve con tubería de PEAD PN10 D=160 mm., a excepción de los tramos que necesariamente deben ir a la intemperie adosados a muros, que se resuelven con tubería de fundición embridada D=150 mm. PN10. En dicho tramo en presión se disponen desagües para permitir su vaciado y Arquetas con Ventosas Trifuncionales específicas para aguas residuales, que permitan extraer el posible aire arrastrado o disuelto en el agua residual.3) Tramo Jete-EDAR Almuñécar (7.092 m).Al comienzo del mismo hay una Arqueta de Rotura de Carga que permite pasar desde la tubería en régimen de presión que viene de Otívar al Colector en régimen de gravedad que permite recoger los vertidos de los distintos puntos de vertido de Jete. Este primer subtramo se resuelve con una conducción de PVC D=315 mm, a excepción del cruce bajo la rambla, que se resuelve con una tubería de fundición embridada D=300 mm, para darle mayor resistencia mecánica.A la salida de Jete hay otra Arqueta de Entrada en Carga totalmente similar a la ya referida situada a la salida de Otívar, que permite pasar del régimen de gravedad al régimen de presión. Tras la misma empieza el subtramo en régimen de presión hasta la EDAR, que se resuelve con tubería de PEAD PN10 D=200 mm, a excepción de los tramos que necesariamente deben ir a la intemperie adosados a muros, que se resuelven con tubería de fundición embridada D=200 mm. PN10. Como antes, en dicho subtramo de presión se dispondrán los necesarios desagües y arquetas con ventosas trifuncionales. La tubería termina en el Pozo de Gruesos de la EDAR de Almuñécar.00160866