Suministro de un camión recolector-compactador de residuos sólidos urbanos para la agrupación de municipios de Jete, Otívar y Lentejí, licitado por el Ayuntamiento de Lentejí.

Los Ayuntamientos de Jete, Otivar y Lentegí, junto con la Diputación de Granada, a través del área de Medio Ambiente y Protección Animal, han financiado la adquisición de un vehículo para la recogida de residuos en la agrupación de municipios Jete-Otívar-Lentegí. Este vehículo, que es el primero con estas características que se pone en servicio, está equipado con la última tecnología y renovará el equipamiento actual, facilitando a los municipios el ahorro en los gastos derivados del mantenimiento, y, sobre todo, mejorando el servicio de recogida de residuos a una población de 2.255 habitantes.

Esta mañana ha tenido lugar la recepción del vehículo en el municipio de Lentegí, en un acto que ha reunido a la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, al alcalde de Lentegí, Antonio Ramírez, el alcalde de Otívar, Francisco Robles, y la concejala de Jete, Irene Béjar.

Carmen, ha destacado que uno de los objetivos de la Diputación es “asegurar la prestación integral y adecuada en la totalidad del territorio provincial de los servicios de competencia municipal” y ha señalado que la institución “pretende contribuir a la dotación de una infraestructura adecuada para la prestación del servicio público de recogida de residuos municipales, siempre que dicha prestación se realice mediante gestión directa”.

La diputada ha informado que “Diputación ha colaborado con la agrupación de municipios Jete-Otívar-Lentegí tanto técnicamente, a través de la asistencia técnica para la adquisición del vehículo, como económicamente, financiando el 60 % del coste del camión”, lo que equivale a 94.380,00 euros de un total de 157.300,00 euros.

Este vehículo, de 18 toneladas de peso, realizará en una jornada de trabajo más de 60 kilómetros diarios, transportando los residuos generados por estos municipios hasta la planta de transferencia de residuos de Almuñécar. Además, incluye como novedad la integración de una pistola rociadora de disolución higienizante para desinfectar las zonas manipulables de los contenedores en el momento de su recogida, lo que supone un factor de mejora en la lucha contra la Covid-19.

El Presupuesto Base de Licitación es de CIENTOCINCUENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOSEUROS (157.300,00euros), IVA y demás impuestos incluidos

Subvención Diputación 60% ,  importe………94.380,00€

Gasto Ayuntamientos  de Jete, Otívar y Lentegí 40%,, importe ………62.920,00€

Características del Vehículo

Vehículo recolector-compactador de RSU en chapa de acero abatible y carga trasera. El chasis será de dos ejes.

Color blanco, con rotulación en las puertas de ambos lados de la cabina del escudo del Ayuntamientos donde recoge y el texto “Ayuntamiento de Lentegí, Jete y Otivar” y escudo de la
Diputación Provincial de Granada, además del texto “Diputación Provincial de Granada”, en el mismo tamaño y en este orden.
M.M.A. : 18.000 Kg
El montaje de la caja se efectuará de forma que no impida el acceso a los diferentes componentes mecánicos del chasis, ni modifiquen las características dadas por el fabricante
Longitudes: Longitud máxima 8.500 mm
Anchura máxima 2.550 mm
Altura máxima 3.460 mm (Con caja recolectora y compactador)
Distancia máxima entre 1º y 2º ejes: 4.200 mm

Asientos en cabina: conductor y dos (2) acompañantes.

Motor de 6 cilindros diésel turboalimentado con intercooler e inyección directa common rail

Cilindrada mínima 6.700 cm3 (6.7 l)