ENTIDAD SOLICITANTE

AYUNTAMIENTO DE JETE

DENOMINACIÓN PROYECTO

REHABILITACIÓN CONSTRUCCIONES ANEXAS A LA ERMITA DE BODÍJAR Y CONSTRUCCIÓN DE PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

DURACIÓN PREVISTA (Meses)

8 MESES

2.-       DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

(Detallar actuación, objetivos, finalidad, características, ubicación, dimensiones, etc…).

Las actuaciones objeto de la presente solicitud consisten en:

Rehabilitar una nave anexa a la Ermita de Bodíjar que a lo largo de la historia ha sido centro de reunión de los agricultores de la zona y en la actualidad se encuentra en muy mal estado. Esta nave,  ubicada en un enclave turístico de gran valor histórico y paisajístico, es paso de gran cantidad de senderistas, ciclistas y por supuesto agricultores de esta zona. En sus inmediaciones se culmina la conocida  Romería de Bodijar, en honor a Ntra. Sra. La Virgen de Bodíjar, que .como cada año se viene celebrando desde hace más de 300 años el último domingo de abril, aunque permanece abierta a sus continuos visitantes todos los fines de semana.

La finalidad es convertir  dicha nave en un punto de información turística, que dará valor a nuestro patrimonio histórico y  servirá de lugar de encuentro social y cultural.

En general los trabajos para los que se solicita la subvención consisten en  la demolición de los muros y cimientos de mampostería existentes, ejecución de una nave de una planta de aproximadamente 145m2 en hormigón armado con cimientos forjados y cubiertas inclinadas, así como revestimientos, elementos e instalaciones acorde para darle un mejor uso según su ubicación y características descritas anteriormente.

La ubicación del proyecto en concreto es en el Polígono 2 Parcela 46, Paraje conocido como Pecho de Los Marqueses en Jete.

En definitiva, la finalidad del proyecto es volver a poner en funcionamiento esta nave anexa a la Ermita de Bodíjar de la cual en la actualidad sólo quedan partes de los cimientos y algunos muros de cerramiento, y construir un punto de información turística.

Los objetivos del proyecto serían:

-Poner en valor nuestro municipio y entorno natural

-Prestar un servicio público complementario y satisfacer la demanda detectada.

-Mejorar y ampliar nuestro patrimonio histórico

-Aumentar la llegada de los turistas rurales, senderistas, etc… a la zona.

-Crear un lugar de encuentro social y cultural para toda la comarca del Río Verde, ya que esta ermita y su gran romería, es punto de encuentro de toda la zona y demás  municipios colindantes.

3.-       PLAN DE FINANCIACIÓN

SOLICITUD SEPE – PROYECTO ESPECIAL……………………………….

60.000,00

APORTACIÓN JUNTA DE ANDALUCÍA-DIPUTACIÓN……………………